SOBRE NOSOTROS

Ecovery Recycling Center

Ecovery es una empresa gestora de Residuos asociada a East West Productos Textiles, nacida en 2014. Afincada en Peligros (Granada), da cobertura a toda Andalucía.
Debido a la gran demanda del servicio de reciclaje Textil y de Aceite Doméstico, está llevando a cabo su expansión por el resto de España dando lugar a la apertura de nuevas sedes en Madrid, Mérida, Alicante y Zaragoza.

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente y un desarrollo sostenible se extiende a las áreas de Recogida Textil y Aceite Usado para colaborar con el reciclaje de ambos residuos garantizando así la gestión completa que exige la nueva normativa vigente según la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Trabajamos para todo tipo de organismos con la intención de reciclar y beneficiar, dando servicio gratuito.

Desde Ecovery Recycling Center estamos muy volcados en una concienciación generacional que aporte su grano de arena en un planeta mucho más libre de residuos.

Además, estamos especializados en dar un servicio de recogida de Aceite Vegetal usado en cocina para el Canal Horeca ( Bares, Restaurantes, Hoteles… ) llevando dicho aceite a nuestras instalaciones y encargándonos de continuar con su proceso de reciclaje.

Nuestras Instalaciones

Estamos completamente capacitados para gestionar los residuos textiles y aceite usado desde la previsión y estudio de implementación de contenedores dentro de la vía pública hasta la gestión y salida de dichos residuos para darles una segunda vida.
Todo esto no sería posible sin un equipo humano con una alta cualificación profesional y por supuesto unas instalaciones preparadas para todas las tareas que deben realizarse en asesoramiento, planificación, administración, desplazamientos y mantenimiento, recogida, clasificación y salida de la materia prima.
Una vez más sabemos que somos la mejor opción gracias a nuestra alta capacidad en todos estos términos. Porque el reciclaje correcto es algo muy serio de una alta responsabilidad y compromiso social.

¿Cómo trabajamos?

Ofrecemos un servicio gratuito a los Ayuntamientos para que los ciudadanos puedan depositar su ropa, zapatos y resto de productos textiles en el momento que estimen oportuno.

Siempre se dispondrá de información de recogidas, incidencias en el servicio y todos los documentos legales que se necesiten para justificar antes las autoridades competentes la trazabilidad del residuo generado con total transparencia.

Planificaremos e implementaremos tantos contenedores como se consideren útiles y necesarios dentro de la vía pública gestionada por la entidad o municipio que lo necesita..

Un buen mantenimiento es fundamental. Aseguramos la limpieza y perfecta imagen de la zona de ubicación, las 24 horas del día y los 365 días de año.

Respetamos en todo momento el mobiliario urbano y la estética de la vía publica y su entorno, dando con nuestros originales diseños una imagen de modernidad y cercanía al ciudadano.

Reducimos el coste en la gestión total de residuos, ya que una vez implantados nuestros contenedores, se disminuyen considerablemente las toneladas a vertedero por parte de su servicio de recogida de residuos domésticos.

Certificados

Como empresa pionera, ejercemos nuestra actividad cumpliendo al 100% la normativa y estamos completamente acreditados bajos los certificados oficiales ISCC, ISO9001 , ISO14001.

Pol. ind. Zárate. C/ Islas Canarias nº 17, 1210 Peligros (Granada) ECOVERYRECYCLING.COM